Skip to content Skip to footer

Curso Gratuito: Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología

Inicia el 15 de febrero 2023

Curso gratuito totalmente en línea en el campus virtual de nuestra academia, autogestionado por el participante, con monitoreo de nuestro equipo de tutores.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, profesionales, entusiastas de la tecnología educativa, responsables de las unidades de formación de talento humano de empresas y organizaciones.

El diseño instruccional no es un proceso neutral, nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje determina su orientación y desarrollo. Concepciones que a su vez pueden tener base o explicación desde diferentes perspectivas didácticas (conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo). Así mismo, no podemos obviar el impacto que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado en el ámbito educativo, específicamente en la generación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje mediados
por las tecnologías.

Competencias

  • Analiza los conceptos de enseñanza y aprendizaje desde las perspectivas didácticas y su influencia en el desarrollo del diseño instruccional lo cual mejora su acción como facilitador.
  • Analiza las implicaciones del desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo y por ende en el proceso del diseño instruccional.
  • Asume una actitud crítica ante las implicaciones teóricas y prácticas que subyacen al concebir el proceso de enseñanza y de aprendizaje desde diferentes perspectivas didácticas y su impacto en el diseño instruccional.
  • Genera orientaciones desde las perspectivas didácticas de la enseñanza y el aprendizaje que le permitan mejorar su desempeño docente.

Contenidos

  • Enseñanza y aprendizaje en tiempos de cambio y de retos.
  • Perspectivas didácticas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo.
  • Las TIC y su impacto en la generación de ambientes de aprendizajes mediados.
  • Actitudes asumidas ante las diferentes perspectivas didácticas y tecnológicas y sus implicaciones en el diseño instruccional.

El curso es de acceso abierto y gratuito, por lo que no es necesario cancelar matrícula para acceder a los contenidos y espacios de socialización. La certificación es de tramitación voluntaria por parte del participante y tiene un costo de US$10. Para obtener el certificado digital de aprobación, el participante debe aprobar la evaluación propuesta en el aula virtual y realizar el pago correspondiente.

Registrate en el curso

Para participar en este curso, se debe realizar el registro en línea utilizando el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/zn8bbpn9ng

Registro disponible hasta el 10 de febrero 2023 a las 23:00.

Los participantes recibirán 48 horas antes del inicio formal del curso, toda la información de acceso al campus virtual, por medio de correo electrónico.

Escanea el código